La Comisión de Accesibilidad del Ayuntamiento de Cáceres que mantuvo ayer su reunión ordinaria, está revisando la ordenanza reguladora de la expedición de tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad con movilidad reducida.

Con ello pretende conocer todas las casuísticas que se dan en la ciudad, adecuarlas para que tengan tarjeta las personas que realmente la necesiten, y para que los sitios reservados para aparcamientos sean los adecuados y adaptarla a las directrices que la comisión de accesibilidad del grupo de Ciudades Patrimonio contempla.

Según informó la concejala, Marcelina Elviro, se trata de que la ordenanza sea eficaz y lo más completa posible y que esos aparcamientos cumplan realmente una prestación social que ahora no se da en todos los casos.

En la Comisión de ayer asistió como invitado un agente de la Policía Local encargado de los apartados del estacionamiento de personas con discapacidad que explicó el estado actual de los mismos.

Taxis para sordos

Asimismo en la Comisión se informó sobre las actuaciones realizadas en materia de accesibilidad en el transporte para personas con discapacidad auditiva, y se acordó establecer una reunión con la emisora local de radio taxi para tratar la posibilidad de que las personas sordas puedan mandar un mensaje desde el teléfono móvil para solicitar transporte.

La Comisión de Accesibilidad está constituida por Asociaciones de Personas con Discapacidad, como COCEMFE, FEDAPAS, FEXAS, ASCAPAS, ASPACE, ONCE y la Asociación de Personas Sordas de Cáceres junto con la Concejalía de Asuntos Sociales y la Concejalía de Desarrollo Local, Contratación e Infraestructura del Ayuntamiento de Cáceres