La Comisión de Desarrollo Local, Infraestructuras y Contratación, que preside el concejal Miguel López, ha dictaminado favorablemente la aprobación del estudio de viabilidad presentado por un grupo de empresas formado por COINTER, GESTYONA y SANTANO para la construcción y explotación en régimen de concesión de obra pública de dos aparcamientos subterráneos en Cánovas y Plaza Marrón de esta ciudad y su sometimiento a nueva información pública por el plazo de un mes a efectos de alegaciones.

Se somete nuevamente a un período de alegaciones como consecuencia de que la ubicación inicialmente prevista ha sido modificada tras tener en cuenta las sugerencias de la Diputación, ya que se ha estimado oportuno no incluir el vial frente al hospital Virgen de la Montaña.

El emplazamiento diseñado para el parking de Calvo Sotelo partirá de Primo de Rivera, Avenida de España, zona impares hasta llegar a la Plaza de América.

Asimismo, la Comisión ha considerado incluir en el documento de revisión del Plan General Municipal que actualmente se encuentra en tramitación de estos dos aparcamientos subterráneos, de acuerdo a las determinaciones que contiene el estudio de viabilidad.

En tercer lugar, la Comisión ha acordado incoar expediente administrativo para la contratación del proyecto de construcción de los dos aparcamientos Cánovas y Plaza Marrón, en régimen de concesión de obra pública.

"Con esto hoy se ha dado un paso firme en la consecución de uno de los proyectos más importantes de esta legislatura para el Gobierno Municipal, que no solamente solucionará un problema importante de Cáceres, la escasez de estacionamiento en el centro, si no que además contribuirá de forma decidida al desarrollo de la ciudad para cacereños y visitantes, dijo el presidente de la Comisión, Miguel López