Una nueva guía turística invita a los visitantes a conocer los escenarios cacereños de películas

El Ayuntamiento de Cáceres, el Patronato de la Diputación Provincial, y la Fundación Extremadura de Cine han editado una guía de turismo sobre rutas de escenarios cinematográficos en la provincia.

Se llama "Cáceres de Cine", y es una guía con formato de bolsillo de la que se han editado 15.000, donde se incluye información sobre las localizaciones de las principales películas que se han rodado en Cáceres, como "La Fierecilla Domada" de 1956, hasta "Planes para Mañana" en 2009, pasando por títulos como "El tulipán negro", "Los Señores del Acero", "La Conquista del Paraíso", o "Teresa, el cuerpo de Cristo", según explicó la Alcaldesa, Carmen Heras.

La edición de esta guía forma parte de los actos de la conmemoración de los 25 años desde la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se ofrecerá gratuitamente a los turistas en las oficinas de turismo, en el Ayuntamiento y en el Patronato de Turismo, entre otros lugares.

La guía ha sido financiada a partes iguales con 9.000 euros cada una de las instituciones.

Con Cáceres de Cine los turistas podrán visitar y conocer las localizaciones donde se rodaron las películas rodadas en la ciudad, y en la provincia, acompañada de una breve explicación sobre su historia y quiénes la representaron, con anécdotas y rutas para ver los escenarios escogidos para las escenas de estas películas.

"Estamos hablando entonces de innovación aplicada al sector turístico, una interesante forma de atraer nuevos visitantes, o de incentivar que repitan sus visitas a Cáceres, para ello se les da a conocer de otra manera Cáceres y su provincia", concluyó la Alcaldesa.

Tanto visitantes como ciudadanos extremeños podrán realizar diversos itinerarios de cine de la mano de esta guía, como viene expresamente en esta guía.

Ya para terminar agradecer el trabajo y la originalidad a los creadores e impulsores de este proyecto, porque esta es otra forma de dar a conocer el prestigio de los tesoros arquitectónicos y naturales de Cáceres, que no pasaron desapercibidos a los ojos
de directores tan conocidos como Paul Verhoeven o Ridley Scott, que escogieron nuestra ciudad para rodar algunas de sus mejores películas.