Patrimonio autoriza un convenio para ampliar la fibra óptica en Cáceres

La Comisión de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas y Patrimonio ha dictaminado hoy a favor de la suscripción al convenio marco entre el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura para la extensión de una red pública de comunicaciones de interés general
en el término municipal de Cáceres.

A la vez se ha dictaminado a favor de otro convenio de concesión demanial entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta para la instalación de una red de fibra óptica en el tramo de la Ronda Norte y otros tramos de la ciudad, que permitirá su conexión a todas las sedes administrativas locales, regionales y estatales.

Con ambos convenios, el Ayuntamiento de Cáceres va a percibir un importe de inversión de 500.000 euros por parte de la Junta para la puesta en marcha de estos proyectos. Se da un paso "trascendental e importante en la conexión de Cáceres a través de las nuevas tecnologías y con ello se completa la red de conexión de fibra óptica
por la ciudad", según informa el presidente de la Comisión, Lorenzo de la Calle.

En otro punto del orden del día, se ha dejado sobre la mesa el expediente de revisión de precios del contrato de la concesión de la obra pública de "Restauración medioambiental de espacios degradados de la ciudad ubicado en la finca la Labradora", donde se vierten los materiales de construcción. El motivo ha sido que la adjudicataria, no se ha aportado, según requisito de los pliegos administrativos, la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio 2009, documento base para revisar las tarifas.

Tras los informes técnicos realizados sobre el terreno, ha quedado demostrado también que la finca La labradora dispone aún de dos años más para el vertido de residuos inertes