La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado hoy a empresarios de la ciudad la Factoría de Contenidos que comienza su trayectoria en el edificio Embarcadero. Más adelante se ubicará en el Garaje 2.0, que ya ha sido terminado y se está limpiando, según se ha comprobado en la visita de esta tarde.

La Factoría de Contenidos, una de las piezas de la Factoría de la Innovación, se concreta en una cartera de servicios para empresas y emprendedores concebida como la semilla de la innovación, la experimentación, la transferencia de conocimiento y la creatividad a distintos niveles.

En este lugar se va a experimentar los cambios en la empresa a través del arte, se podrá jugar a diseñar, o a importar tendencias, porque "se trata de atraer inversores para que conozcan nuestros proyectos" dijo la Alcaldesa.

Además, es un lugar desde el que se podrán conocer nuevos productos de mercado, conversar con los mejores expertos, promover el aprendizaje colaborativo, intercambiar experiencias, crear productos y servicios singulares cooperando o impulsar espacios de encuentro entre empresas de diferentes sectores.

Está concebida para emprendedores con talento y para organizaciones consolidadas que desean dar un salto cualitativo en la innovación, receptivos al uso intensivo de su capacidad creativa para impulsar sus proyectos y también para empresas que buscan un valor añadido que les ayude a posicionarse en un mercado crecientemente globalizado y especializado, en el que la competitividad pasa por la colaboración.

Hasta la fecha, el número de empresas que han solicitado instalarse en Embarcadero y Garaje 2.0 han sido 68. En Garaje, un total de 34 empresas de base tecnológica y del conocimiento, y en el Embarcadero, un total de 34 empresas del sector de la creatividad y la cultura.

Estos dos centros que suman 10.000 metros cuadrados revelan el interés por elevar la ciudad hacia un objetivo más innovador, dijo la Alcaldesa, que añadió que Cáceres ha sido nombrada Ciudad de la Ciencia y la Innovación y eso exige demostrarlo todos los días, como hace el Ayuntamiento con los contenidos de estos edificios.