Una delegación de alcaldes y concejales de la ciudad de Boutilimit (Mauritania) ha visitado hoy el Ayuntamiento de Cáceres donde han sido recibidos por los concejales de Régimen Interior, Cipriano Madejón y Participación Ciudadana, Carmen Lillo.

La visita ha sido continuación de la realizada el pasado mes de diciembre por el representante de la delegación, Moctar Mohamed Salen a la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, en la que le mostró su interés por establecer lazos de cooperación con la institución municipal.

En el encuentro de hoy han tenido ocasión de conocer a través de los concejales cacereños el funcionamiento de la administración local a través del Ayuntamiento, la gestión de los servicios públicos y cómo es la relación que la Corporación mantiene con los ciudadanos.

Por su parte, la delegación de Boutilimit ha reiterado su invitación a que el ayuntamiento cacereño participe en la visita que preparan de una delegación de Extremadura a Mauritania en febrero para definir algún proyecto concreto de cooperación conjunta.

Boutilimit es una ciudad que se encuentra a unos 130 kilómetros al este de la capital de Mauritania y destaca dentro de su país desde el punto de vista cultural. A su vez, Mauritania está considerado como un país prioritario dentro de la región del Magreb para la cooperación española, según la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo.