El Ayuntamiento ha sentado las bases para la celebración de un festival de rock con sello propio, que se denominará Festival del Oeste, según informa la Concejalía de Promoción, Dinamización y Juventud, tras una reunión mantenida esta mañana con un grupo de promotores de eventos musicales.

Con este Festival donde primará la calidad y la música rock, Cáceres seguirá siendo una cita obligada para los amantes de este estilo musical, avalada por un potente cartel de grupos internacionales, nacionales y naturalmente, la cantera local y regional, que tendrá su propio escenario.

El Festival del Oeste contará con la experiencia de un grupo de jóvenes empresarios responsables de importantes eventos nacionales e internacionales, donde han actuado Scorpions, Bryan Adams, Leny Kravitz o los hispanos Rosendo, Barricada, McClan, entre otros.

Un principio de acuerdo permitirá celebrar un "verdadero" Festival de Rock en Cáceres, en el que por primera vez, el Ayuntamiento tomará parte activa en la toma de decisiones sobre la preparación, y desarrollo del festival, garantizando así su buen funcionamiento y el éxito de la cita.

La fecha del evento que tendrá lugar posiblemente en verano se fijará en la época que más interese a la ciudad.