Un ciclo de tres conciertos homenajearán al gran pianista Esteban Sánchez

Un año más desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, en colaboración con la Asociación Musical Cacereña y el Gran Teatro, se homenajea a la gran figura del piano, Esteban Sánchez, con un ciclo de tres conciertos: el 21 de enero, 18 de febrero y 21 de marzo.

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha explicado que Esteban Sánchez  fue  “uno de los artistas más conocidos y un auténtico genio de la región”, es por ello que con este ciclo de conciertos “mantenemos viva su figura”, fomentando y potenciando además, el talento de los músicos extremeños al mismo tiempo.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Gran Teatro y cuentan con precios populares para “que todos los cacereños y cacereñas puedan acercarse a  disfrutar de unas actuaciones que no dejarán indiferente a nadie”, ha dicho el edil.

Comienzan este domingo 21 a las 19h  con “Música de Este y Oeste”  con el pianista Eduardo Sánchez Calderón y la violonchelista Carmen Ágúndez Oso, ambos profesores del Conservatorio Superior de Música de Cáceres “Hermanos Berzosa”.

El siguiente será el domingo 18 de febrero a las 19h con la obra “En torno a Nadia Boulanger” interpretada por el pianista José Luis Porras Barrios, el violinista Juan Manuel Merayo y el violonchelista Carlos Alfonso.

El ciclo llegará a su fin el jueves 21 de marzo a las 20h con “Corpus de Sonata” interpretado por la pianista Clara Sánchez Rincón.

SOBRE ESTEBAN SÁNCHEZ

Esteban Sánchez nació en Orellana La Vieja (Badajoz) en 1934 y alcanzó prestigio y fama internacional en su dilatada carrera siendo uno de los más importantes pianistas europeos de mediados de los años 50 y de las décadas 1960,1970 y 1980;  en la que recibió numerosas distinciones y reconocimientos.

En 1978 comenzó su labor como profesor del Conservatorio de Badajoz y años después en el Conservatorio Municipal de Mérida, del que llegó a ser director.

Sánchez falleció el 3 de febrero de 1997 de un infarto cuando se dirigía a impartir clase. Ese mismo año le fue concedida la Medalla de Extremadura a  título póstumo.