El Ayuntamiento creará una comisión de trabajo para solucionar los problemas en el polígono de Charca Musia

El alcalde, Rafa Mateos, ha anunciado en el pleno de este jueves la puesta en marcha una comisión de trabajo para abordar los problemas “históricos” que viene arrastrando el polígono de Charca Musia. Rafa Mateos ha avanzado que en la sesión de mañana viernes de la Junta de Gobierno Local se va a aprobar la creación de este grupo de trabajo, en el que habrá representantes tanto del consistorio como de los empresarios, propietarios y residentes de dicha área industrial.

El alcalde ha realizado este anuncio en respuesta a la intervención que ha realizado ante el pleno Andrés Borrego, empresario y representante de los titulares de negocios ubicados en Charca Musia.

Mateos ha agradecido su intervención en el pleno, y ha explicado que comparte con él su indignación por “la situación deplorable” que están viviendo; y ha recordado que el problema actual es consecuencia en una inacción histórica del ayuntamiento. Por eso, ha subrayado, “nos vamos a tomar muy en serio este asunto para poner fin a ese problema histórico”.

Ha recordado que durante la pasada legislatura se puso sobre la mesa un proyecto que se promovía una modificación del plan especial para llevar allí el mercado franco y un pabellón de ferias. El problema es que dicho proyecto no incluía un plan de urbanización, por lo que ha sido rechazado por el actual equipo de gobierno. “Era un proyecto que no pondría fin al problema, era lento, y no fue consensuado con los empresarios”, ha recordado Mateos.

“Vamos a impulsar, y ya tiene la instrucción el concejal de Urbanismo, de iniciar de forma inmediata la licitación para la redacción de un plan especial de reforma interior de Charca Musia, y así establecer un calendario con medidas concretas que pongan fin a los problemas en el polígono industrial. Al mismo tiempo, ha invitado a Andrés Borrego, a que designen a los representantes de los empresarios que quieran formar parte de dicha comisión.

“Hemos optado por esta figura para poner fin a esta situación de alegalidad de todas las empresas allí instaladas”, ha dicho Mateos, que ha recordado que el suelo de Charca Musia es totalmente privado y que el ayuntamiento no es dueño de ningún metro cuadrado.

“Ofrecemos una solución, trabajo y estamos empeñados en hacerlo”, ha concluido el alcalde.