La concejala de Festejos anima a disfrutar este domingo de la Romería de los Santos Mártires en el Paseo Alto.

La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha animado hoy a todos los “ciudadanos y ciudadanas de Cáceres a que acudan este domingo a disfrutar de la Festividad de Los Santos Mártires” y que lo hagan “ataviados con el traje regional, la mejor seña de identidad de la ciudad”.

Una cita que año tras año organiza en el Paseo Alto la Cofradía Franciscana Hermandad de la Salud que “hace de éste un día más tradicional y especial si cabe”.

Asimismo, Carrasco ha destacado que el Ayuntamiento también se vuelca en esta cita al ser “una de las que más personas congrega” y por ello ya se han “hecho todas las actuaciones pertinentes para que este todo listo para este domingo 21, incluyendo como novedad la actuación de la Banda Municipal de Música”.

La edil ha agradecido a la Hermandad que continúe con está esta romería dedicada a los mártires San Sebastián y San Fabián, cuya devoción se remonta en Cáceres al menos al siglo XV y que se recuperó hace 43 años, celebrándose desde entonces el domingo más cercano al 20 de enero, festividad de los Santos.

ACTOS DOMINGO 21 DE ENERO

El programa de actos que arrancará a las 11.00 horas con la venta de las tradicionales roscas de anís y la mesa de ofrendas de los Santos, donde se venderán platos típicos (bollos de los Mártires, coquillos, roscas fritas…)

A las 12:00 horas será la Misa de romeros  que contará con la Coral In-Pulso.

A las 12:45 horas actuará, como novedad,  la Banda Municipal de Música y a continuación la Asociación Cultural de Folklore Santa Lucía.

A partir de las 13:30 comenzará la venta de migas extremeñas a precios populares. Los tickets se pueden adquirir al final de la misa, pues las raciones son limitadas.

A las 13:45 horas oración a los Santos; salve a Nuestra Señora de los Mártires y entrega de recuerdos a los romeros  que hayan acudido ataviados con el traje regional.

Desde la Hermandad informan que los beneficios de la romería, como ha sido habitual estos últimos años, irán destinando a hacer arreglos y reparaciones en la ermita.