El Ayuntamiento de Cáceres ha instalado un buzón de Participación Infantil, de una manera tanto física, que se instalará en la Biblioteca Pública ‘Rodríguez Moñino’ por ser un espacio universal de acceso para los niños y niñas a la cultura y además muy visitado, como online, para recoger sus propuestas, ser una forma accesible de comunicación con los niños y niñas e incentivar la participación.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que lo ha presentado esta mañana junto a la concejala de Infancia, Paula Rodríguez, ha señalado que sobre este asunto han recibido muchas propuestas en los últimos Plenos de la Infancia, “y esperamos que sea útil, no se van a recoger datos personales sino que sólo se van a recoger las propuestas, y también se va a poder hacer a través de un formulario online”.

Con ello se pretende, ha explicado “incentivar la participación de la infancia, y además organizar una situación real que ya sucede, ya que el seguramente el colectivo que más se dirige al Ayuntamiento es la infancia. Casi todos los días recibimos cartas y comunicaciones con propuestas y quejas”.

“Es una herramienta que se suma como nueva herramienta de la Comisión de la Infancia, que es quien lo gestionará y de quien ha partido la propuesta”, ha incidido, “buscamos que sea una herramienta útil y para ayudar a educar en democracia, que los niños y niñas desde pequeños sepan que las instituciones están abiertas a la participación, y que la participación ciudadana es un elemento fundamental de la democracia”.

Salaya ha destacado que “debemos tener unas instituciones abiertas y comprensibles también para la infancia, y que participen de una forma amigable en un lenguaje comprensible, para que todos nos eduquemos siendo conscientes de que nuestro Ayuntamiento está abierto a las propuestas de cualquier persona”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Infancia, Ángela Silva, ha señalado que “creo que vamos a recibir muchas sugerencias para mejorar nuestra ciudad y así la comisión va a poder trabajar más para ayudar a que Cáceres sea una ciudad mejor”.