Logo Ayuntamiento de Cáceres

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha puesto en marcha las subvenciones para Entidades de Acción Social 2021 dirigidas a la promoción personal y social de los sectores más vulnerables de la ciudad y al fomento de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

La primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha informado de que los fondos destinados a la financiación de estas ayudas ascienden a un importe máximo de 100.000 euros, “se subvencionarán los gastos derivados de las actividades asistenciales, formativas, de promoción y sensibilización u otras que tengan como destinatarios principales o motivo de la actuación las personas en situación de exclusión social”.

Serán subvencionables los proyectos que sean presentados por entidades cuya actividad se dirija a personas con discapacidad, sin hogar, inmigrantes o refugiadas, minorías étnicas o a familias en situación de exclusión social, y que acrediten experiencia en el campo.

Pulido ha animado a las asociaciones a concurrir a las ayudas y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a resolver las dudas que les puedan surgir. Los proyectos subvencionables se han clasificado en tres categorías, en la primera categoría, se designan 30.000 euros para cubrir las necesidades básicas (manutención, alojamiento, ropa…) de personas en grave situación de exclusión social y cuyas competencias no estén siendo asumidas por las distintas administraciones o sean insuficientes para cubrir las necesidades del colectivo en la ciudad.

La segunda categoría es para los proyectos que presenten actuaciones de educación, capacitación, rehabilitación, terapia, ocio y respiro familiar, dirigidos a mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas con discapacidad y sus familiares se destinará 25.000 euros.

En la tercera categoría, se destinarán 45.000 euros a proyectos que presenten actuaciones de apoyo y promoción de la autonomía personal a través de la ayuda a domicilio y apoyo asistencial de personas mayores o con discapacidad.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir de hoy, podrán concurrir a esta convocatoria las asociaciones sin ánimo de lucro que se encuentren legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y que no hayan concurrido a otra subvención del Ayuntamiento o sus organismos autónomos en el mismo ejercicio presupuestario.