Las Rutas Guiadas Innovadoras previstas para hoy jueves se trasladan a este sábado día 24 a las 10 de la mañana, “debido a las inclemencias climatológicas que estamos sufriendo, y este sábado realizaremos la Ruta Arqueológica Cáceres Romana, la Ruta de la Minería y la Ruta Verde o de los Parques”, ha indicado el concejal de turismo, Jorge Villar. Igualmente hay que inscribirse en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor y desde allí salir a cada destino.

En la Ruta Arqueológica Cáceres Romana, ha detallado, “vamos a descubrir los orígenes de Cáceres como ciudad ya que es una fundación romana del S.I a.c. para ello vamos a visitar dos yacimientos excepcionales, los restos arqueológicos del Palacio de Mayoralgo que nos permiten ver el desarrollo urbanístico de la Colonia Norba Caesarina y el Campamento Romano de Cáceres el Viejo, uno de los pocos ejemplos de campamento militar romano de época republicana que se conservan, tiene una gran extensión ya que llega a albergar dos legiones”.

La duración aproximada es de 3 horas; el desplazamiento  hasta el campamento será en autobús público y caminando; la distancia es de 5 kilómetros, y el coste ida y vuelta del autobús 2,20 euros. Se recomienda calzado deportivo y  agua.

“La Ruta de la Minería nos permite adentrarnos en el pasado minero de nuestra ciudad que tanta importancia tuvo para la economía cacereña entre los siglos XIX y XX”, ha destacado, “visitando el Centro de Interpretación de la Minería donde se describe el interior de una mina y los métodos de extracción de los fosfatos, para posteriormente visitar el Poblado Minero reconocido como Bien de Interés Cultural”.

La duración aproximada es de 3 horas; el desplazamiento será en autobús público; la distancia de 3,5 kilómetros; y el coste ida y vuelta del autobús 2,20 euros. Se recomienda calzado deportivo y  agua.

La Ruta Verde o de los Parques, ha explicado, “es una prueba de que nuestra ciudad destaca por la gran riqueza y variedad de sus parque y jardines perfectamente integrados y que nos proporcionan riqueza natural y colorido para el esparcimiento de la gente. Visitaremos el Parque del Rodeo, Cánovas y el Parque del Príncipe”.

La duración aproximada es de dos horas y media; la distancia 4,5 kilómetros; y se recomienda calzado deportivo y agua.