El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica va a ejecutar, por primera vez desde su creación, el 100% del presupuesto del año 2020, “lo que es posible gracias al extraordinario trabajo llevado a cabo por los técnicos de la institución que han hecho un esfuerzo muy importante para poder llevar a cabo las inversiones de este año”, ha destacado el alcalde de Cáceres y presidente del Consorcio, Luis Salaya.

En la Comisión Ejecutiva del Consorcio celebrada esta mañana, ha detallado, “se ha dado el visto bueno a una serie de contratos, concretamente a la elaboración de un inventario de locales y viviendas vacías en el Casco Histórico; y la renovación del ascensor del edificio situado en la calle Tiendas 3, que dará servicio a las dependencias de la concejalía de Turismo y a la biblioteca gastronómica”.

También se ha tratado la obra de regeneración urbana de la calle Castillo, “lo que pretende ser un proyecto integrador que haga ciudad en un espacio muy peculiar y llamativo de nuestro casco histórico”.

“Ha sido una reunión muy productiva y que ha enfatizado el carácter de esta institución como dinamizador de la gestión, conservación y difusión del patrimonio histórico de nuestra ciudad”, ha concluido Salaya.