El centro Europe Direct de Cáceres recibirá una subvención de la Junta de Extremadura de 6.000 euros y una subvención de la Comisión Europea por un importe de 8.898 euros, “y con ello quedan aseguradas las acciones y el proyecto presentado en convocatoria para la continuación de Europe Direct en Cáceres, que es el centro de información europea del Ayuntamiento”, ha destacado el concejal de Innovación, Jorge Villar.

La presidencia de la Junta de Extremadura ha concedido una subvención de 6.000 euros, ha detallado, “y además han sido aprobadas las acciones de la enmienda solicitada de enero a abril de 2021 que recoge el Convenio Marco de Cooperación y el Convenio Específico 2020, concedida por la Comisión Europea por un importe de 8.898 euros”, ha indicado.

Además, según Villar, “ha sido presentada la propuesta de acciones y el proyecto a la convocatoria para la puesta en marcha y/o continuación de un Centro Europe Direct en el Ayuntamiento de Cáceres a la Comisión Europea, para un Convenio Marco de Cooperación COMM/MAD/ED/2021-2025”.

“Las actividades habituales de divulgación y resolución de consultas, divulgación y difusión diaria de información comunitaria a través de la Web de Europe Direct en Cáceres y de las redes sociales”, ha detallado, “pueden resultar de interés para los ciudadanos de Cáceres a través de la resolución de consultas y dudas sobre las actividades y acciones de la Unión Europea”.

Entre las acciones que se llevan a cabo desde el centro en Cáceres, ha recordado, “están los certámenes de Europe Direct Cáceres 2020: Reinventando Europa; y la participación en el Intercambio Europeo de Decoraciones Navideñas que organiza Europe Direct Wrexham, coordinando hasta 10 colegios procedentes de Cáceres y de Badajoz”.