El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la primera teniente de alcalde, María José Pulido, han participado esta mañana en la Asamblea Constitutiva de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, formada por más de 160 entidades locales “impulsada desde la Federación Española  de Municipios y Provincias”, ha indicado el alcalde.

“He querido participar en la asamblea constitutiva como alcalde de la ciudad”, ha indicado, “y la representante del Ayuntamiento será María José Pulido, y como representante técnico José Luis Medel Bermejo”.

Entre los principales objetivos de la Red, ha indicado, “se encuentra el de trabajar con los Gobiernos Locales adheridos para que las propuestas de actuación que se realicen para hacer frente a la crisis provocada por el Covid -19 puedan alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la premisa fundamental de no dejar a nadie atrás”.

Se pretende resaltar y potenciar el papel estratégico de gobiernos municipales, convertirse en una verdadera red de intercambio y experiencias, ofrecer Servicios de asesoramiento a los miembros y entre los miembros, y proponer que las líneas de actuación en los Ayuntamientos estén alineadas con la agenda 2030.

Esperamos que se incorporen más entidades locales, “porque en todos los ámbitos deben trabajarse de manera tansversal los ODS, y también en la situación de pandemia que vivimos actualmente debemos llevar estos objetivos a la política municipal porque nuestra misión es mejorar la vida de los ciudadanos”, ha señalado.

En la asamblea, ha detallado, “se ha aprobado por unanimidad las normas de funcionamiento de la red, el importe de las cuotas de los asociados, los miembros del Consejo de Gobierno de la Red, el Plan de Trabajo y el presupuesto anual, y el lugar de celebración de la segunda asamblea anual”.