La VII edición del Programa Educativo “Conocer las Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que cursen sus estudios en Cáceres, cuenta con la participación de siete centros de la ciudad.

El Programa en Cáceres está coordinado por la Concejalía de Educación y Deportes, que dirige Manuel Lucas, quien informa de que la próxima semana un jurado formado por el propio concejal, un representante de los centros educativos así como un técnico de turismo, seleccionará el trabajo ganador.

Con la participación en dicho programa se pretende que los alumnos de educación Secundaria Obligatoria que viven y estudian en ciudades Patrimonio de la Humanidad, conozcan y valoren no sólo su ciudad, sino el resto de las que forman este Grupo a través de trabajos realizados en las aulas por grupos de trabajo dirigidos por profesores y en base a un tema previamente determinado.

Este año el tema es las “Ciudades Patrimonio de la Humanidad y sus entornos naturales”. Las bases del programa emparejan las ciudades de tal manera que este año, los centros de Cáceres han tenido que realizar el trabajo sobre Ibiza, y los centros de Ibiza que han participado, sobre Cáceres.

El Centro seleccionado de Cáceres obtendrá como premio una estancia en la ciudad de Ibiza, así como la participación en el encuentro final que se celebrará en Cuenca invitados por el Grupo de Ciudades Patrimonio.

Los Centros que se han inscrito en el programa son los Institutos García Téllez, Hernández Pacheco, Ágora, Brocense, Al Qaceres, y los colegios de la Asunción y Ginés de los Ríos.