El Concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, ha hecho hoy una llamada a la tranquilidad a los trabajadores de Canal de Isabel II que han manifestado su preocupación por la continuidad en la empresa cuando finalice la contrata del agua.

López asegura que en principio queda mucho tiempo para renovar la adjudicación de la concesión, pues no es hasta 2010, por lo que cree que lo primero es hacer un llamamiento a la calma, ya que no hay ninguna decisión sobre la concesión.

Asimismo, indica que es voluntad del Gobierno Municipal que los trabajadores de la empresa concesionaria sigan manteniendo sus empleos y sus condiciones de trabajo.

Es más, insiste en que la Ley así lo contempla porque cuando se produce un cambio de titularidad empresarial relativo a que entre una nueva contrata para prestar el servicio, la nueva empresa adjudicataria estaría obligada a subrogar a todos los trabajadores, manteniendo idénticas condiciones laborales a las que anteriormente tuvieran reglamentadas con la anterior empresa.

En cualquier caso para que los trabajadores tengan la seguridad jurídica suficiente de permanencia en el empleo es intención de la Alcaldesa, Carmen Heras, recibirlos próximamente, al igual que está previsto desde el Ayuntamiento convocar una reunión con el Comité de empresa para abordar estos asuntos.

Por otra parte, la Concejalía de Desarrollo Local e Infraestructuras, ha convocado una reunión el próximo lunes 24 a las 10h. en el Ayuntamiento con la dirección de la empresa concesionaria de la recogida de residuos, CONYSER, para abordar el reciente despido de un trabajador, pese a que desde el Ayuntamiento se instó a haber llegado a una negociación.