La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha conocido hoy un informe técnico sobre el estado patológico de la estructura de forjado del suelo de la librería que se encuentra en un inmueble de 4 viviendas en el número 18 de la Plaza Mayor (librería Boxoyo) encargado por la anterior Corporación del Ayuntamiento de Cáceres a un experto urbanista de la Universidad de Extremadura que concluye que no existe ningún riesgo para los vecinos del edificio.El objeto del informe trataba de comprobar las viguetas del forjado de la librería concluyendo que no hay relación causa-efecto entre las acciones de la librería y las lesiones en la estructura.

Por otro lado, se ha desestimado la licencia para proyecto de ejecución de 31 viviendas unifamiliares en hilera en la manzana M-25 del SUP 1.4 por no ajustarse al Código Técnico de Edificación, y se ha denegado licencia para proyecto básico y de ejecución de instalación solar fotovoltaica conectada a red en la Calle Padre Eladio, 1 porque el Plan de Urbanismo no permite el uso industrial de este tipo de instalación en zona docente.