La Universidad Popular de Cáceres y el programa Urban-Calerizo, a través de su proyecto de Huertos de Ocio y Huertos Escolares organizan unas actividades los días laborables de la Semana Santa para los centros escolares que colaboran en el programa.

El objetivo es iniciar la experiencia “un niño-un abuelo”, fomentando las relaciones intergeneracionales de forma directa. Durante los tres días cada participantes del programa Huertos de Ocio estará acompañado por un escolar, que le ayudará y al que enseñará las labores de mantenimiento de su parcela.

Como complemento de esta actividad se realizarán otros talleres y visitas a otras huertas de la Ribera del Marco, dentro de los objetivos de conocimiento medioambiental y puesta en valor de esta zona de la ciudad.

Las actividades se realizarán en la finca de Ronda de Puente Vadillo, por la mañana, el lunes, martes, miércoles santos de 10 a 14h.

Dado que se trata de una experiencia piloto, se oferta sólo a los centros escolares, colaboradores, con la intención de en próximas ocasiones, hacerlo abierto a otros centros.

La actividad se incluye en las ofertas de los talleres ambientales del programa Urban Calerizo. También está presente el consorcio Cáceres 2016.

Colaboran en esta actividad monitores de otros talleres de la Universidad Popular como Pilar González y Miguel Ángel Sánchez, así como el personal del programa Huertos de Ocio-Huertos Escolares, Francisco Borrilla y Gertrudis Durán, además de los participantes.