El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Cultura, y la Universidad de Extremadura organizan el 28 y 29 de marzo el Curso sobre Obra Gráfica Contemporánea: Aplicación a las Nuevas Tecnologías, la Edición Gráfica, que se celebrará en la sede del Colegio de Arquitectos de Cáceres.

Este curso será impartido por los profesionales más prestigiosos del panorama nacional, que trabajan la renovación en el campo de la gráfica a través de nuevas técnicas, tecnología y difusión. Entre ellos destacan las figuras del director del Museo de Electrografía de Cuenca y Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Ramón Alcalá, el premio nacional de grabado 2006 y profesor de la Universidad de Vigo, Jesús Pastor, el Director de Comunicación de La Fábrica, Álvaro Matías,y el Coordinador de los Talleres de la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca, Joan Olivier.

Como complemento a las jornadas científicas, el día 28 a las 20,30h. en el Palacio de la Isla de Cáceres se inaugurará una exposición titulada “Gráfica Mexicana: Arte y Revolución” que irá acompañada de una conferencia del galerista y coleccionista, especialista en obra gráfica contemporánea iberamericana, Fernando Cordero de la Lastra. En ella se presentarán carteles, panfletos, ilustraciones, ediciones de libros y material gráfico desde la revolución mexicana hasta la actualidad con obras de los artistas mexicanos más relevantes del panorama internacional como Orozco, Posadas, Sequeiros, Taller de Gráfica Popular, Francisco Toledo, Reyes o Rufino Tamayo, entre otros.

La Concejalía de Cultura que continuará el próximo año la organización de la Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica con participación de numerosos países europeos iberoamericanos, pretende también impulsar su labor de difusión nacional e internacional de esta disciplina artística con la intención de que Cáceres se convierta en un referente de la Obra Gráfica Contemporánea tanto a nivel nacional como internacional.
Al mismo tiempo desea impulsar su vocación americanista para servir de plataforma a iniciativas artísticas iberoamericanas en el campo del grabado y la edición.

El Curso sobre Obra Gráfica está dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en el campo de la aplicación de las artes a las nuevas tecnologías.