El Consejo Local de Discapacitados de Cáceres mantuvo ayer tarde una reunión en la sede el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres, presidido por la Concejala del área, Marcelina Elviro, en la que se aprobó la incorporación de cuatro nuevas asociaciones: Asociación de Discapacitados de Extremadura (ADEX), Asociación de Exclerosis Múltiple de Extremadura (AEXEM), Asociación de Familias con Ictus de Extremadura (AFIEX), Federación Extremeña de Asociaciones de Sordos (FEXAS).
 En la reunión estuvo invitado, el Director General de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Campón, que contestó a las diferentes preguntas de los miembros del Consejo.
Asimismo, se informó de la próxima finalización de los convenios firmados con distintas asociaciones del Consejo Local para la realización del Proyecto de Formación Socio Laboral para, en breves fechas, proceder a la presentación de candidaturas para optar a las becas de formación del mencionado proyecto.  También se solicitó a los miembros del consejo su participación en la Comisión que evaluará las distintas propuestas presentadas por las distintas asociaciones de discapacitados..
Finalmente, se aprobó, por unanimidad,  solicitar al Consejo Económico y Social del Ayuntamiento la participación de una asociación de personas con discapacidad en el mismo.