La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha informado en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud celebrado esto mañana, sobre la incorporación, en el marco de un proyecto piloto entre la consejería de Educación y Empleo y la consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, de dos orientadoras al Espacio de la Creación Joven.

Rodríguez ha explicado que “realizarán labores de orientación profesional a jóvenes menores de 30 años y a parados de larga duración mayores de 45 años”.

Estas orientadoras, ha detallado, “se enmarcan dentro de los Puntos de Orientación y Prospección Profesional, para acompañar a los desempleados para integrarse en el mundo laboral”.

“La idea de instalarlo en el Espacio de la Creación Joven”, ha destacado, “es unificar los servicios destinados a las personas jóvenes y que puedan encontrarlo de manera accesible”.

Asimismo, la concejala ha informado de los diferentes trámites realizados en este espacio, “en el que los números muestran que las personas van retomando la actividad presencial”.

Desde el 4 de mayo hasta hoy se han emitido más de 160 carnet joven y en el mes de mayo se han atendido casi 300 consultas de diferentes áreas temáticas. En lo que va del mes de junio se ha atendido 170 consultas.

Por otra parte, Rodríguez ha valorado muy positivamente las actividades que se han llevado a cabo en el marco de la ‘Semana Europea de la Juventud’, concretamente un taller de formación sobre proyectos juveniles en el marco del programa Erasmus+, “para aproximar a los jóvenes de nuestra ciudad tanto a estos programas como a experiencias cercanas de su puesta en práctica por parte de jóvenes y entidades”, y una jornada donde se expusieron cinco ideas/proyectos relacionados con personas jóvenes de Cáceres.