Mañana jueves día 17 tendrá lugar  la segunda jornada de las Rutas Turísticas Innovadoras, donde se recorrerán la Ruta Heráldica y la Ruta Ornitológica. La salida se ha retrasado a las 19 horas, debido al calor de estos días, y la inscripción en la Oficina de Turismo Municipal situada en la Plaza Mayor a partir de las 18:30 horas.

La Ruta Heráldica ofrece un recorrido basándose en la gran riqueza heráldica de Cáceres, decorando las fachadas de los palacios y las iglesias de la Ciudad Monumental hay más de 1200 escudos que nos indican la importancia de la nobleza cacereña.

En cuanto a la Ruta Ornitológica, está centrada en la ZEPA, una de las más importantes de Europa sobre todo porque es una zona de especial protección para las aves urbana ya que se encuentra enclavada en el recinto de la Ciudad Monumental y en la que destaca el cernícalo primilla.

Para ambas rutas se recomienda calzado deportivo y agua.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha animado a los cacereños y cacereñas, y a los visitantes, a participar en estas rutas “para seguir dando a conocer nuevos detalles y espacios de la ciudad y conocer todo nuestro patrimonio, que no se encuentra sólo en la Ciudad Monumental”.