La concejalía de Deporte ha organizado, del 2 de julio al 30 de agosto, cursos de natación para niños y niñas, jóvenes y personas adultas, que se desarrollarán en tres de las piscinas municipales de la ciudad: Parque del Príncipe; San Jorge y Agustín Ramos Guija; en horarios de mañana de 10:30-11:30 y tarde 21:00-22:00 horas.

Se han establecido cuatro grupos de edades: pre-infantil (3-5 años); infantil (6-10 años); juvenil (11-15 años) y adultos (de 16 años en adelante). Los periodos en los que se podrá apuntar las personas interesadas son: 2 al 15 de julio; 16 al 30 julio; 2 al 13 de agosto; y 16 al 30 de agosto.

Las inscripciones pueden realizarse online en la dirección https://deporte.ayto-caceres.es/CronosWeb/Login

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha explicado que “inicialmente se abrirá un periodo de pre-inscripción del 16 al 28 de junio, con el sorteo de plazas, de todas las preinscripciones recibidas, el 29 de junio (10:00 horas). Posteriormente, para las plazas que quedasen libres, las personas interesadas podrán inscribirse directamente, a partir del 30 de junio”.

“La tarifa será de 16 euros por periodo”, ha detallado, “existiendo bonificaciones en los casos de familias numerosas, que se beneficiarán del 50% de descuento en la tarifa, acreditándose mediante el titulo correspondiente en vigor. Estarán exentos del pago de tarifa, el alumnado que acredite la situación de desempleo de ambos progenitores”.

El Instituto Municipal de Deporte reservará hasta un máximo del 15% de plazas, para su asignación directa al alumnado que acrediten las condiciones de exención de pago, siempre que presente toda la documentación requerida con anterioridad al 28 de junio.