El Ayuntamiento de Cáceres va a invertir más de 170.000 euros en Valdesalor y Rincón de Ballesteros, concretamente en una actuación de accesibilidad y la remodelación integral de la Plaza de España respectivamente, para mejorar la vida del vecindario.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha informado de que la semana pasada dio comienzo la remodelación integral de la Plaza de España de Rincón de Ballesteros, “que incluirá una adecuación de su pavimento así como una mejora del tránsito peatonal, instalación de pérgolas para poder disfrutar de sombra en ese entorno, una fuente y una mejora en las zonas verdes”.

Ha recordado que se trata de una actuación demandada por los vecinos, “que llegaron a presentar en el Ayuntamiento numerosas quejas en relación con el estado del pavimento existente en la Plaza y en los alrededores, con algunas zonas levantadas por las raíces de los árboles y otras deterioradas por la acumulación de aguas constantes por falta de un drenaje superficial acorde con las grandes dimensiones que este espacio posee”.

Con esta obra, ha incidido, “será un espacio para el uso y disfrute de la población sin perder su origen de punto de encuentro y un referente del pueblo hacia el exterior”.

Asimismo desde esta semana se está trabajando en Valdesalor, “en una actuación  de accesibilidad valorada en más de 50.000 euros, con la adecuación de acerados y el rebaje de bordillos”.