La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, mostró su satisfacción por acoger en la ciudad el primer Museo del movimiento obrero de Extremadura y de España, fruto de un convenio por el que el Ayuntamiento lo ha cedido a la UGT, que ofrece información sobre el papel que ha tenido el sindicato en la mejora de las condiciones laborales y en la defensa de los trabajadores desde su creación, pasando por la etapa de la guerra civil, la clandestinidad y la entrada en la democracia.

Indicó que este lugar ubicado en la Casa del Pueblo, en pleno corazón de la Ciudad Monumental, aporta un nuevo espacio museístico y una destacada contribución en el reto de la consecución de la Capitalidad Cultural Europea. También recordó el largo recorrido histórico del edificio que fue Casa del Pueblo a principios del siglo XX, incautado después en la Dictadura, vendido al Ayuntamiento en los años 50 que posteriormente lo cedió para Casa del Pueblo a la Fundación Largo Caballero.

La UGT de Extremadura propuso la creación del Museo de la historia del Movimiento Obrero en este lugar al actual Gobierno Municipal que plasmó la cesión para esta causa en un convenio firmado por la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el Secretario Regional de UGT, Miguel Bernal, el 17 de junio de 2008.