,

Salaya destaca en el ‘I Congreso Economía Circular Verde’ el potencial de la ciudad en su apuesta por las energías renovables

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asistido a la inauguración del I Congreso Economía Circular Verde, celebrado en el Complejo San Francisco y organizado por la Junta de Extremadura, donde ha puesto de relieve el compromiso existente con los proyectos dedicados a la conservación del medioambiente y al uso de las energías renovables.

Salaya no solo ha destacado la importancia y la apuesta por parte de las empresas en la utilización de las energías renovables, sino también ha puesto su mirada hacia el futuro en un tema trascendental como es el reciclaje de los elementos utilizados y que han llegado al final de su vida útil, en cuanto al uso industrial, y del reciclaje y enfoque de estos elementos y el aprovechamiento para uso doméstico con el objetivo de “que todo quede muy cerca de casa siendo una forma de economizar tanto los desplazamientos como los gastos”.

Asimismo, también ha destacado el papel fundamental que tiene Cáceres dentro la comunidad autónoma poniendo de relieve “que esta ciudad solo tiene sentido en un proyecto regional basado en la colaboración. Solo puede irnos bien si conseguimos generar una economía sólida con todas y cada una de las comarcas de nuestra región”.

Y es que Cáceres cuenta con los mejores datos de empleo de todas las ciudades de la región “gracias a un proyecto colaborativo que ha sido posible al desarrollo de un sector servicios, y que se va completando con el desarrollo de la industria del software y el desarrollo de los proyectos de energías renovables”, ha destacado Salaya.

En definitiva, “Cáceres es una ciudad comprometida con la economía circular verde con la puesta en marcha de proyectos como el biomercado, que tras cuatro ediciones se ha convertido en uno de los eventos más destacado del calendario, y que nació con el objetivo de acercar a todos los cacereños y cacereñas, productos de proximidad, productos de calidad y además con tinte ecológico”.

Además, la ciudad está inmersa en” una apuesta clara” por el ecologismo y la economía circular verde con todas las actuaciones realizadas en la Ribera del Marco, siendo una de las zonas de mayor valor ecológico.