El Ayuntamiento de Cáceres ha establecido un servicio de refuerzo especial de la línea 4 que realiza el recorrido desde la Avda. de Alemania nº2 hasta el Recinto Ferial con motivo de la Festividad de la Feria de San Miguel que se celebra desde este jueves 28 al sábado 30 de septiembre.

Día 28, jueves de 19:00h a 2:30 h de la madrugada habrá un autobús articulado de refuerzo con una frecuencia de 15 minutos.

Día 29, viernes de 19:00h a 2:30 h de la madrugada habrá un autobús articulado de refuerzo con una frecuencia de 15 minutos.

Día 30, sábado de 20:00h a 1:00 h de la madrugada habrá un autobús articulado de refuerzo con una frecuencia de 15 minutos.

El concejal de Movilidad y Seguridad, Pedro Muriel ha animado a todos los ciudadanos y ciudadanas a que se muevan en transporte público “para disfrutar con tranquilidad de los conciertos y evitar los atascos que se puedan producir.”,  y ha señalado que “se hará seguimiento de servicio por si fuera preciso ajustar los horarios o aumentar el número de autobuses dependiendo a la demanda de los ciudadanos”.

AMPLIACIÓN DE HORARIOS HOSTELERÍA

Además, con motivo de la ‘Feria de Día’ en San Miguel, desde el día 28 al 30 de septiembre y 1 de octubre de 2023, ambos inclusive, se permitirá a los hosteleros ampliar el horario que será de 13:00 a 23:00 horas, además podrán instalar barras o mostradores/expositores sin cañero en el exterior de sus establecimientos siempre y cuando las vías en la que se instalen sean peatonales o semi-peatonales y se deje libre la acera.

Asimismo los titulares de los establecimientos deberán elegir entre mostrador o terraza, no permitiéndose terraza y barra a la vez.

La música ambiente y según zonas, se aconseja que se realice a través de un único hilo musical. Queda prohibida la realización de actividades que supongan la emisión de ruidos al exterior, sobre todo en horas nocturnas, y que impliquen molestias a los vecinos aunque sí podrán realizarse conciertos de pequeño formato en zonas de terrazas y también se permiten las charangas itinerantes.

Se prohíbe, por razones de seguridad, sacar a la vía pública cualquier servicio de bar en formato de cristal, debiéndose utilizar preferiblemente envases reciclables o reutilizables.