El concejal de Fomento, Víctor Bazo, ha informado en la Comisión de Infraestructuras que se ha firmado el acta de replanteo para la construcción de la nueva pista deportiva multiusos en la barriada de la Sierra de San Pedro. Se trata de una infraestructura muy demandada en esta zona de Cáceres, en la que no existen este tipo de espacios para la práctica deportiva y cuyos trabajos se iniciarán en apenas diez días, según las previsiones de la concejalía.

La intervención consiste en acondicionar una parcela municipal para que se convierta en una pista en la que los usuarios puedan practicar deportes como fútbol-sala o baloncesto, entre otros.

La empresa adjudicataria es Sport Technical Multijuegos, que acometerá la obra por 114.300 €. Los trabajos durarán 6 meses.

“El deporte es para nosotros una prioridad y más aún el deporte base. Atendiendo a una demanda vecinal que viene de años atrás y que se enmarca en los presupuestos participativos, vamos a construir esta pista deportiva en Sierra de San Pedro para que sus vecinos puedan jugar al fútbol o al baloncesto, entre otros. Debemos garantizar todo tipo de prestaciones en los barrios y así estamos trabajando”, ha señalado Bazo.

Mejoras en seguridad vial

Para mejorar la seguridad vial de la ciudad se han instalado cojines berlineses (reductores de velocidad más estrechos, que no entorpecen el paso de las ambulancias), en las calles Valeriano Gutiérrez Macías y próximamente se colocarán tras el puente que da acceso a la barriada de Aldea Moret.

Por otro lado, se ha iniciado una nueva campaña de asfaltado con un presupuesto de 206.000 € en la que se llegarán a mejorar 12.000 m cuadrados de vías públicas. Las actuaciones se llevarán a cabo en las calles barrio Nuevo (de Margallo a Padre Bayle), en c/ San Justo (de la Plaza 8 de septiembre a Barrionuevo) y en la propia Plaza 8 de Septiembre.

Asimismo, se intervendrá en el entorno de Cabezarrubia, en la zona de los impares de la avenida de Ruta de la Plata (desde la glorieta de la avenida de Las Arenas hasta c/ Gil Cordero), así como en la prolongación de Virgen de Guadalupe.

Desde el equipo de gobierno se está llevando a cabo una campaña informativa entre los vecinos, empresarios y demás afectados da cada zona para minimizar las molestias que estas obras puedan ocasionar.