Llega una nueva edición de la ‘Ruta Solidaria de Divertea’ (Asociación que atiende a niños/as con trastornos del espectro autista (TEA) y sus familiares que por primera vez se organiza de manera conjunta con EMEX, (Asociación de esclerosis múltiple de Extremadura y la Asociación Aztide, (Asociación de Zooterapias y Terapias para la Integración de Discapacitados de Extremadura) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

La concejala de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos ha presentado hoy en rueda de prensa esta  cita que “se celebrará el próximo domingo 1 de octubre. Arrancará a las 9:30 desde la Plaza Mayor, cuenta con un recorrido circular con llegada de nuevo a Plaza y un total de 10 kilómetros” ha dicho.

Club de Senderismo Michaelus ha sido el encargado de realizar este circuito de baja dificultad; por lo que desde aquí, desde esta concejalía “animamos a todos los ciudadanos, madres, padres, niños, abuelos a que asistan y disfruten de este evento solidario que además cuenta con  sorteo de regalos, talleres, juegos y castillos hinchables para los peques” ha explicado la edil y ha añadido que también “habrá un mercadillo solidario y se podrá degustar un bocadillo gigante de jamón ibérico que ha sido donado por Mafresa. Todo ello mientras el cantante Suso y los Djs Felisuco y Felix Barrantes Carretero amenizan la sobremesa con música de los 80 y 90. Y por si queda algún deportista con ganas de más, también habrá sesiones de Zumba con Teresa Rueda Hurtado”.

Esta edición de la ruta solidaria es todo un “completo evento del que ya se pueden adquirir los dorsales. Tienen un valor de 6 ó 10 euros si se coge camiseta y existe la posibilidad de colaborar económicamente en una fila cero que se ha creada al efecto”.

VENTA DE DORSALES

La venta de dorsales se localiza en las oficinas de las tres asociaciones,  en:

• El mercadillo solidario de Divertea  (Calle Pintores)
  • Tienda MBF frente al parking Galarza.
  • Directamente el domingo 1 en la Plaza Mayor, antes de comenzar la ruta (a las 9:00h).

Ya se han vendido más de 500 dorsales y desde la organización prevén superar los 900 asistentes.

“Invitamos de nuevo a todos los cacereños y cacereñas a participar de este día que se organiza con un doble objetivo: visibilizar a las personas que sufren TEA, Esclerosis múltiple y Discapacidad conseguir recaudar fondos” ha concluido Ceballos.

DINERO RECAUDADO

Divertea invertirá el dinero conseguido en su nuevo proyecto ‘Divertea Verde’, un centro ocupacional que ya han inaugurado y en el que disponen de aulas , huertos ecológicos , granja de caracoles… . Actualmente, 120 usuarios se desarrollan en un ambiente favorecedor e integrador.

Aztide cuenta con 70 usuarios en la ciudad y destinarán el dinero recaudado con esta ruta a reformar el centro que tienen en calle Camino Llano.

Emex, ayuda a un total de 168 personas en Extremadura, 40 de ellas en la ciudad. Destinarán el dinero a financiar los tratamientos que ofrecen en la asociación y que cada vez tienen más demanda (fisioterapia, logopedia…)

En el acto también han estado presentes la presidenta de la Asociación Aztide, María Gutiérrez y el presidente de EMEX, Jesús Cano.  La presidenta de Divertea, Rosa Simón, ha disculpado su ausencia por cuestión de agenda