La ciudad monumental se convierte este sábado día 30 en el escenario donde contemplar la belleza de la luna llena con la celebración de “Plena Moon”, que se desarrollará a partir de las 21 horas en las Plazas de San Mateo, San Pablo y Veletas. Habrá música, danza, lectura, gastronomía, pintura y fotografía, con las luces artísticas apagadas para disfrutar mejor de esta maravillosa visión.

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha presentado este evento junto al organizador, José Léon, y ha anunciado que llevará este movimiento a la Comisión de Cultura y Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se celebrará la próxima semana, “para darla a conocer y que todas podamos apoyar y sumar en el concepto de sostenibilidad”.

En esta vida tan ajetreada en nuestro día a día, ha indicado “podremos disfrutar de algo tan maravilloso como es la contemplación de la luna llena. Va a estar amenizada con una serie de eventos, con artistas de Cáceres y de otras localidades, con música, baile y otras actividades que nos acompañarán en nuestro paseo por la Ciudad Monumental, donde nos piden que vayamos vestidos de blanco y negro, muy apropiado para este evento”.

Ha destacado que “se enmarca dentro de la apuesta de este equipo de Gobierno por la sostenibilidad y por ello vamos a apagar las luces artísticas de la Ciudad Monumental, no todas por motivos de seguridad, pero queremos lograr la mayor oscuridad para poder visualizar mejor esta luna llena. Un evento sin  coste, algo difícil, y que ayuda al medio ambiente y la sostenibilidad”.

“Desde la organización ofrecen una serie de actividades para que los cacereños se mimeticen con el entorno y tengamos esa sensación de tranquilidad en nuestra vida diaria y apostando por la sostenibilidad”, ha indicado Suárez.

León ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en este evento que nació en Cáceres en 2019 y se ha celebrado en diversas localidades y países. El movimiento Plena Moon, ha señalado, “implica poner los ojos en la luna, alejarnos del mundo, hacernos a todos un poco iguales y recordarnos que, aparte de ser muy pequeñitos, estamos consumiendo los recursos de la tierra y por eso los días de luna llena se puede apagar la luz y hacer un homenaje íntimo por los ciudadanos y los artistas, vestidos de blanco y negro, con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres en este caso con el apagado de las luces artísticas”.

Participarán unos 70 artistas en los tres escenarios donde habrá actividades de forma simultánea, ha detallado, “una actividad familiar, tranquila, sin ruidos ni megafonía fuerte, sin barra para el consumo y en el que colaboran diversas empresas y asociaciones. Habrá jazz, danza clásica, música de meditación, versiones acústicas, performance, club de lectura, gastronomía tematizada, pintura en vivo, y fotógrafos que recogen el ambiente y que servirá para una exposición con todas las fotos realizadas a lo largo del año que se realizará en octubre. Además se podrá ver por internet en directo”.