El alcalde, Rafa Mateos, ha asistido al inicio de las obras de la Avenida Héroes de Baler junto al consejero de Infraestructuras

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha asistido este martes al comienzo de las obras de humanización en la Avenida Héroes de Baler, junto al consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo.

Rafa Mateos ha agradecido al Gobierno extremeño que haya intervenido en esta avenida; unas obras que ha calificado el alcalde como “necesaria”, porque hará este entorno más agradable para los peatones, con aceras más amplias y accesibles; así como facilitará la movilidad general en esta importante avenida que cuenta con mucha actividad, donde, ha recordado, se ubican el Colegio Público Extremadura, el Seminario y Cruz Roja.

Al mismo tiempo, Rafa Mateos, ha subrayado la campaña de información que desde el equipo de gobierno se ha llevado a cabo con los vecinos, para que conocieran de primera mano los detalles técnicos de la intervención antes de que ésta se iniciara. En este sentido, el propio concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, ha visitado la zona para informar en persona a los afectados, repartiendo a los vecinos un plano detalle de la intervención que se va a realizar.

La obra tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses, con lo que, si no hay ningún problema, estará lista en otoño del próximo año, ha indicado el consejero.

Los trabajos consisten en la ejecución de acerados que no existen actualmente, un carril bici por cada sentido y otro que une la avenida con la Ronda Norte.

La Avenida Héroes de Baler cuenta con una longitud total de unos 1.700 metros y comunica el centro de la ciudad de Cáceres con los barrios de Mejostilla, Montesol, Nueva Ciudad y Polígono Ganadero, además de con la Ronda Norte.