La concejalía de Obras ya ha redactado los pliegos del complejo polideportivo de Nuevo Cáceres y Casa Plata, donde se construirá una piscina climatizada, entre otras instalaciones deportivas.

La redacción de los pliegos es el paso previo a la licitación de la obra; algo que podrá ser una realidad una vez que sean aprobados los presupuestos para 2024.

Este equipo de Gobierno está muy satisfecho por seguir dando pasos firmes para que la construcción de este complejo deportivo en Nuevo Cáceres y Casa Plata, una de las promesas para esta legislatura del alcalde, Rafa Mateos, sea una realidad.

“Es una necesidad para la ciudad el poder contar con una piscina climatizada municipal para el disfrute de todos los ciudadanos. Además de la piscina climatizada, está prevista la construcción de una pista polideportiva, un gimnasio, vestuarios, una cafetería, un área de recreo y aparcamientos”, ha dicho el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo.

“El proyecto va mucho más allá de una piscina climatizada, ya que se trata de dotar de un complejo deportivo nuevo para la ciudad, en la zona de Casa Plata, Maltravieso, Nuevo Cáceres y Las 300, con el que impulsar el deporte como ocio alternativo”.

El objetivo, ha explicado Bazo, es que una vez que se aprueben los presupuestos, se licite el proyecto. La construcción se hará en varias fases, y una de ellas es la construcción de la piscina climatizada, cuya redacción del proyecto ascenderá a 325.000 euros.

El coste del complejo polideportivo completo rondará los 4 millones de euros.