El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, invita a todos los cacereños a disfrutar de la ceremonia de entrega de la Medalla de Cáceres, el acto en el que se concederá la máxima distinción de la ciudad al Orfeón Cacereño este martes 28 de noviembre en el Gran Teatro.

“Quiero invitar a todos los cacereños a compartir este momento tan especial para la ciudad como es la entrega de la Medalla de Cáceres al Orfeón Cacereño en su 120 aniversario. La Medalla de Cáceres es un símbolo de los valores que tenemos los cacereños y en este caso, especialmente, de nuestro estrecho vínculo con la cultura. Por todo ello, invito a todos los cacereños y cacereñas a acompañarnos en el Gran Teatro”, ha señalado Mateos.

La ceremonia de entrega de la Medalla de Cáceres es un acto abierto al público, por lo que todos los cacereños y cacereñas que quieran asistir podrán hacerlo retirando su invitación en las taquillas del Gran Teatro. Hay que puntualizar que el acceso es gratuito hasta completar aforo, pero las entradas son numeradas, por lo que el teatro autorizará el acceso a quien lleve su pase.

El acto comenzará a las 20h, pero la puerta principal del Gran Teatro se abrirá media hora antes, a las 19.30h, para facilitar la llegada de público y su ubicación en las distintas zonas del teatro. Está previsto que asista la corporación municipal, así como las principales autoridades de la ciudad y de la región extremeña.

En primer lugar, el presidente del Orfeón cacereño, Juan Carlos Bravo, firmará en el libro de Honor de la ciudad, como paso previo al inicio del acto en el que se repasará la trayectoria de la formación musical. La ceremonia, que será conducida por Florencio Bañeza, contará con las intervenciones del propio presidente de la entidad premiada, así como de la consejera de Cultura, Victoria Bazaga y del alcalde de Cáceres, Rafa Mateos y culminará con la interpretación de varias piezas musicales a cargo del Orfeón Cacereño.