El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha asistido este miércoles a la presentación oficial del festival de música ‘Extremúsika’, que se va a celebrar los días 12,13 y 14 de octubre en el Recinto Hípico. Durante su intervención ha puesto en valor lo que significa este evento para la ciudad. Ha manifestado que “Extremúsika es sinónimo de Cáceres y Cáceres es sinónimo de cultura”, por lo que hay que seguir apostando por un festival que “convertirá a la ciudad en el epicentro de la música en nuestro país”.

Rafa Mateos ha explicado que la apuesta por la cultura “es apostar también por el turismo, el comercio, por la empresa… porque cuando se apuesta por la cultura, se apuesta por la riqueza y la vida de los municipios”.

También ha puesto de manifiesto el carácter lúdico para todos los públicos del festival. “Extremúsika es para todos los públicos, que hará que muchas familias visiten nuestra ciudad”, ha subrayado Mateos.  A juicio del alcalde, “Extremúsika se va a convertir en el festival más importante de España en las próximas semanas, por lo que Cáceres debe aprovechar este tirón para posicionarse en el ámbito nacional e internacional”.

Por último, ha agradecido al productor de Extremúsika, Carlos Lobo, y a su equipo, su fidelidad con Cáceres. Y también ha destacado el apoyo de las diferentes administraciones (Junta de Extremadura, Diputación Provincial y Ayuntamiento), así como de la concesionaria Canal de Isabel II, por “remar en la misma dirección”. Sólo así, ha dicho Rafa Mateos, “se consiguen grandes cosas, como que, en este caso, miles de personas visiten la ciudad”.

Extremúsika traerá al Recinto Hípico a artistas y grupos musicales punteros en el panorama nacional e internacional, como Quevedo. Este miércoles se ha dado a conocer el cartel definitivo, al que se han sumado artistas como Celtas Cortos, Marc Seguí, Muerdo, Los Chicos del Maíz, El Último Ke Cierre y Los Niños Jesús (banda que lidera Jordi Évole).

El cartel completo se puede consultar en la web del festival www.extremusika.es; web desde la que se pueden adquirir también las entradas.