El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha visitado las obras que se están ejecutando en las céntricas calles de Parras, Clavellinas y San Antón, que supondrán la transformación de la zona en plataforma única. De esta manera, el alcalde ha conocido sobre el terreno y de primera mano la evolución de las actuaciones, que tienen un plazo de ejecución previsto de tres meses y que, si no hay ningún contratiempo, finalizarán en su totalidad en la primera quincena de octubre.

Rafa Mateos ha explicado que al inicio de las obras solicitó a la empresa adjudicataria que comenzara por el lugar que produciría las mayores molestias a los vecinos de Cáceres; es decir, la confluencia de las calles Parras, Clavellinas y San Antón. “Vamos a intentar que este nudo de las tres vías esté terminado a mediados de septiembre y que para entonces el tráfico de personas sea el más fluido posible”, ha dicho el alcalde.

Al mismo tiempo, ha recordado que las obras en su conjunto no se iniciaron cuando estaba previsto, el 1 de junio. Por lo tanto, no será hasta la primera quincena de octubre cuando finalicen. “Cuando nosotros entramos en el gobierno en junio nos encontramos totalmente parado el proceso de inicio de las obras”, ha lamentado Mateos.