Programa de la UP (Programa Tandem)

Por otra parte, la Alcaldesa, Carmen Heras, ha recibido la memoria del Programa Tandem, realizado por el Ayuntamiento a través de la Universidad Popular, en colaboración con el Sexpe para la realización de acciones de formación para el empleo.

La Alcaldesa ha visto con gran interés este curso realizado en dos fases (entre mayo y agosto, y de septiembre a diciembre) y apoyará su continuación mediante la renovación del convenio.

En concreto el programa, que han superado 124 alumnos, ha tratado de facilitar competencias profesionales para la atención de personas en situación de dependencia en los ámbitos físicos, psíquicos y sociales y en tareas de alimentación, higiene, sanitarias y administrativas como Auxiliares de ayuda a domicilio.

La memoria realizada por personal de la Universidad Popular ha constatado el alto interés de este colectivo en adquirir formación, de ahí que han recibido casi el doble de solicitudes para seguirlo y proponen no sólo continuar el proyecto con una nueva edición sino también realizar una serie de cursos monográficos como ampliación especializada.