La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado esta mañana el décimo noveno salón de modelismo ferroviario, que se celebrará en el pabellón Serrano Macayo durante todo el fin de semana.

En la presentación de este encuentro entre amantes de las reproducciones de los ferrocarriles y los trenes también han participado la Concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo, y el organizador del evento, Juan Jesús Guillén.

La entrada será gratuita y se podrá disfrutar de reproducciones reales de estaciones, de España y Portugal, y ficticias o imaginarias, como cargueros de minerales, silos de pienso o incluso, la maqueta un puerto marítimo al completo.

Heras ha destacado que "la peculiaridad de este evento es que en cada exhibición es diferente porque cada aficionado monta sus módulos y luego se acoplan a los de los demás". "Va a ser muy bonito y nos acercará la parte romántica del tren", ha afirmado Heras.

Guillén, organizador del evento, ha subrayado que "se podrán admirar trenes de todas las épocas de RENFE, desde los años 60 hasta la actualidad", además de destacar que "se verá una circulación en ambos sentidos muy realista, con luces y sonidos reales y con la participación de los aficionados que harán de maquinistas y jefes de estación".

Además, se espera la visita el sábado, sobre la una y media de la tarde en la estación de trenes de Cáceres, de 100 aficionados portugueses "que han fletado un tren especial para disfrutar de esta cita y que vendrán por la línea, actualmente en desuso, de Valencia de Álcantara", según Guillén.