La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado esta mañana el maratón ’12 horas de música en directo" que se celebrará el próximo 15 de mayo en el acceso al Recinto Hípico de la Ciudad.

Además de Heras, también han participado en la presentación la Concejala de Dinamización y Juventud, María José Casado, el artista sevillano y cabeza de cartel del evento musical, Poncho-K, y el representante de éste, Ander Solozábal.

En el maratón musical participarán, además de Poncho-K, otras bandas extremeñas conocidas como La Taberna de Moe, El Malo del Cuento o Forraje. En total serán ocho grupos "amigos de Poncho-K, según Solozábal, que se mueven entre el rock, el punk, el ska o el hip-hop".

El precio de las entradas será de 15 euros por adelantado, que ya están a la venta, y 20 euros en taquilla. Las puertas del recinto hípico se abrirán a las tres de la tarde y a partir de las cuatro comenzarán los conciertos. Además, y durante las tres primeras horas del concierto, se podrán adquirir bebidas en las barra a precio de dos por uno.

La Alcaldesa ha destacado que "este maratón no sustituye a nada" y que "como estamos en un momento económicamente malo, hemos pensado que quizás así sea mejor". "Serán 12 horas de buena música para disfrutar y pasarlo bien pues la música también es patrimonio cultural", según Heras.

Además, Heras también ha destacado que "en este momento los ayuntamientos tenemos que ser muy cautos con el dinero público y ser ejemplos de austeridad. Este año no queríamos embarcarnos en ningún evento de gran alcance por este motivo", ha señalado la Alcaldesa.

Por otra parte, el representante del artista sevillano, ha felicitado y dado las gracias al Ayuntamiento por aceptar este evento y ceder las infraestructuras básicas además de destacar que "Poncho-K quiere aportar su granito de arena para que, a través de la música, que también es cultura, Cáceres consiga su objetivo de la Capitalidad Europea". "Desde nuestra humilde posición haremos todo lo posible", ha sentenciado Solozábal.