La Concejalia de Participación Social y Ciudadana está elaborando un  Reglamento Regulador del Uso y promoción de la utilización  de locales  de titularidad municipal. La intención del citado reglamento es ordenar  y regular   la gestión de locales para su cesión y utilización por los colectivos y dotar de objetividad y transparencia los diferentes procesos. Para la concejalia la actual realidad asociativa, cada día más atomizada y con más asociaciones y la escasez de espacios obliga adoptar una serie de normas que optimicen la utilizacion del  Patrimonio Municipal y permita atender a más colectivos.

Para ello, antes de la discusión y aprobacion en los órganos reglamentarios, se abre un proceso participativo para que aquellas asociaciones y ciudadanos/as que lo deseen puedan realizar aportaciones y propuestas que mejoren el Borrador inicial elaborado para su discusión. Los procesos participativos están regulados en el Reglamento de Participación Ciudadana y de los Distritos del Ayuntamiento de Cáceres y son aquellos que tienen por objeto implicar a la ciudadanía de forma integral en el proceso de toma de decisiones e incorpora las fases de información, debate y propuesta, devolución, ejecución, si procede, y revisión y evaluación.

El documento objeto de debate y discusión estará expuesto en la página web municipal y en la de la Concejalía, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en las dependencias de la Concejalía del Edificio Valhondo y será remitido vía postal y por correo electrónico a todas las entidades ciudadanas y a todos los ciudadanos/as inscritos en el Registro Ciudadano. Las entidades o ciudadanos/as interesadas en presentar propuestas, aportaciones y/o opiniones deben presentar escrito  dirigido a la Concejalía de Participación Social y Ciudadana  en el Registro General del Ayuntamiento antes del 15 de mayo   indicando  "Proceso participativo para Reglamento regulador del uso y promoción de la utilización  de locales  de titularidad municipal por  las Entidades Ciudadanas"