El Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán invitan a los jóvenes de todos los Estados miembros de la UE a presentar proyectos que promuevan la integración y faciliten la comprensión entre los diferentes pueblos de Europa.

Los participantes deben tener entre 16 y 30 años y ser ciudadanos de uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. Envía tu formulario de inscripción a la oficina de información del Parlamento Europeo de España; ¡el concurso está abierto solo hasta el 28 de enero! La identidad de los galardonados será anunciada el próximo 7 de mayo.

Premios
Los tres ganadores serán invitados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo) y recibirán premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente.
Además se invitará a los representantes de los 27 proyectos nacionales seleccionados a un viaje de cuatro días a Aquisgrán, Alemania.  

Proceso de selección
Cada país de la UE convocará un jurado nacional para seleccionar su mejor proyecto. Posteriormente, un jurado europeo hará una selección de entre los 27 proyectos elegidos.

Tú también puedes ganar
El premio del año pasado recayó en un proyecto de la juventud griega sobre medios de comunicación "Europe on the ground". El programa checo para estudiantes de Erasmus, "Europa meets School", ganó el segundo premio y el tercero fue para Hungría, por el documental road- movie "Cycle Me Home".

El trabajo documental "De l’autre côté de l’Espagne", de SOAS (School of Oriental and African Studies), fue el seleccionado para representar a España.

Inscríbete aquí: http://www.charlemagneyouthprize.eu/view/es/introduction.html

Más información:
Premio Europeo Carlomagno de la Juventud http://www.charlemagneyouthprize.eu/
Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán: http://www.karlspreis.de/

Contacto:
María Andrés, jefa de prensa de la Oficina del Parlamento Europeo en España
Teléfono: +34 914 364 766  ▪ Móvil: 669 409 045
http://www.europarl.es/ ▪ Twitter: @PE_Espana
Facebook: https://www.facebook.com/ParlamentoEuropeo.ES

 Fuente: Oficina de Información del Parlamento Europeo en España

 

Toda la información europea en el Centro de Información Europe Direct Cáceres