Por primera vez el Ayuntamiento pone en marcha un servicio extraordinario de autobús urbano durante la ‘preferia’

Se ha autorizado a los hosteleros la instalación de barras en el exterior para la celebración de la ‘Feria de Día’

Podrán instalar pantallas de televisión en las terrazas con motivo de la final de la Champions League

El portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz, ha anunciado que la concejalía de Festejos ha autorizado a los hosteleros de la ciudad para que puedan instalar barras o mostradores en el exterior de sus establecimientos en base a los siguientes criterios:

□        La Celebración de la “Feria de Día” se autoriza solo para aquellas vías peatonales o semi- peatonales que por sus características lo permitan.

□      La petición de barra o mostrador en el exterior, solo se concede para apoyar bebidas o comidas, no autorizándose la instalación de neveras o cañeros. Asimismo, los titulares de los establecimientos deberán elegir entre mostrador o terraza, no permitiéndose terraza y barra a la vez.

□      La música ambiente, se aconseja que se realice a través de un único hilo musical.

□      Se autoriza la instalación de pantallas de televisión en las terrazas o zonas de celebración de la “Feria de Día”, con motivo de la final de la UEFA Champions League que se celebrará a las 21 horas.

□      Se autorizan conciertos de pequeño formato en zonas de terrazas, así como de charangas: Los conciertos de pequeño formato. NO podrán utilizar amplificadores de sonido.

□      Igualmente se recuerda la prohibición de realizar “botellón” en la vía pública, tal y como señala la normativa autonómica.

□      El horario aplicable a la “feria de día” será de 13:00 a 21:00 horas y se autoriza desde el jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio de 2024.

BUS

Orgaz ha anunciado también que por primera vez en ‘preferia’ se va a poner en marcha un servicio extraordinario de autobús urbano que llega al Ferial. Será con un autobús articulado que circulará este viernes desde las 18 horas hasta las 2 horas del día siguiente; mientras que el sábado circulará desde las 18h hasta las 4 horas del día siguiente

Igualmente, el portavoz ha animado a todos los ciudadanos a disfrutar de la Feria de San Fernando tanto en la Feria de Día como en el  Ferial, donde, ha recordado, hoy es el primero de los dos ‘Días del Niño’, con descuentos en las entradas a las atracciones.

También ha animado a asistir a otro de los grandes conciertos programados, como es el de Ana Mena. Se celebra mañana en el Multiusos y ya van vendidas más de 3.600 entradas.