,

La concejala de Juventud anima a los jóvenes a que soliciten el carné joven, que ahora incorpora un seguro de viaje

Es válido en todo el mundo y se activa de manera gratuita al ser titular del mismo

La concejalía de Juventud ha informado de que los titulares del Carné Joven disponen de un seguro de asistencia en viajes gratuito con cobertura en cualquier parte del mundo, que se activa de manera gratuita al ser titular del mismo.

La concejala de Juventud, Soledad Carrasco, ha recordado que “el Instituto Municipal de la Juventud (ubicado en el Espacio de Creación Joven) es el único lugar en la ciudad donde se puede solicitar dicho carné que, a todas las ventajas que ofrece en España y Europa, añade ahora la de este seguro”.

El seguro, ha detallado, “ofrece una cobertura válida para viajes de hasta 90 días consecutivos. Estos viajes empiezan a contar a partir de los 30 kms de distancia y es válida para todo el mundo”.

Se contemplan coberturas de asistencia médica y asistencia en viajes, de incidencias en viajes y vuelos, servicios de asistencia en viaje, cobertura de responsabilidad civil privada, y de accidentes.

“Una ventaja que se suma a las que ya ofrece este carné, y que va a ser muy beneficiosa para que nuestros jóvenes se sientan más seguros a la hora de viajar a cualquier parte del mundo, aunque esperemos que no tengan que utilizarlo. Por ello animo a que quienes aun no tienen este carné joven, se pasen por el Instituto Municipal de la Juventud para conseguirlo y disfrutar de todas estas ventajas”, ha destacado Carrasco.