La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, clausuró en el Pabellón Multiusos, Juan Serrano Macayo, las Escuelas Deportivas, organizadas por el Instituto Municipal de Deportes.

Al acto de clausura asistieron una nutrida representación de niños y niñas de entre 3 y 14 años, que han asistido este año a las diversas disciplinas que se han impartido en las Escuelas Deportivas.

En la temporada 2008/2009 el Instituto Municipal de Deportes ha destinado un presupuesto de más de 235.000 euros y se ha incrementado el número de plazas ofertadas de 3.000 a 3.370, para ingresar en las Escuelas Deportivas Municipales, en las 16 modalidades diferentes que se han desarrollado. Entre ellas figuran disciplinas como ajedrez, actividades acuáticas, atletismo, baloncesto, balonmano, danza, deporte especial, golf, psicomotricidad, escalada, fútbol, kárate, tenis, voleibol, gimnasia rítmica o fútbol sala.

Estas actividades promueven una educación en valores, el cuidado del cuerpo a través de la actividad física, la solidaridad, el trabajo en equipo, la convivencia y la socialización entre los participantes.

En su discurso de clausura, la Alcaldesa agradeció la colaboración de las federaciones y clubes deportivos que han participado, así como a la Junta de Extremadura, la Facultad de Ciencias del Deporte y los barrios en cuyas instalaciones se han desarrollado las escuelas, además de en los Pabellones Polideportivos Municipales. Asimismo, Carmen Heras tuvo en cuenta en sus palabras de agradecimiento a las empresas Centro Comercial Ruta de la Plata y Coca-cola que llevan años cooperando con este proyecto.

Durante el acto de clausura se desarrollaron diversas actividades lúdicas. La primera consistió en un espectáculo con grandes dosis de humor, color, malabares y acrobacias, titulado "Ni contigo ni sin ti", seguida de una función denominada Circo-Teatro Infantil.

Por otra parte y paralelamente a las Escuelas Deportivas Municipales se han llevado a cabo otras de una índole especial, como son las Escuelas Deportivas en el Centro Penitenciario de Cáceres, para acercar la actividad física a los internos. De esta manera el fútbol, el atletismo, el bádminton, el aeróbic o el fútbol sala han configurado el programa de actividades que los reclusos han podido aprovechar, para el cual el Ayuntamiento ha destinado unos 13.800 euros.