El día 26 de mayo se abre el plazo de solicitud para las Escuelas de Verano del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, que finalizará el próximo día 9 de junio. Las solicitudes podrán recogerse en el IMAS, en las Ludotecas Municipales de Nuevo Cáceres, Mejostilla y La Cañada y estarán disponibles en la página web del ayuntamiento.

Las Escuelas de Veranos son una iniciativa socioeducativa y de Educación en el Tiempo Libre, enmarcada dentro del programa de Animación Comunitaria del IMAS como continuación estival del Programa de Ludotecas Las actividades que se realizan tales como talleres, juegos , salidas culturales y recreativas y otras actividades están orientadas a la educación en valores de los niños/as, cuentan con la presencia de monitores que planean educativamente las actividades.

La educación para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales tienen un papel destacado. Además pretende ofrecer un servicio socioeducativo de calidad a los menores y unidades familiares con menores posibilidades económicas para acceder a los recursos privados de ocio en vacaciones, priorizando asimismo la conciliación de la vida familiar y laboral.

La Escuela de Verano se desarrollará en el Colegio Público Cervantes durante los meses de julio y agosto. Habrá cuatro quincenas para solicitar, pudiéndose elegir las cuatro quincenas o sólo alguna de ellas (por orden de prioridad).

El horario de la actividad será de 10.00 a 13.00 horas, ampliándose dicho horario de 9.00 a 14.00 para aquellas situaciones personales y familiares que requieran de dicha ampliación (horario laboral de los padres…).

Está dirigido a niños/as de 4 a 8 años (ambos inclusive), admitiéndose a niños/as de tres años que hayan cursado en el curso académico 2008-2009 primero de educación infantil.

La actividad es de carácter gratuito. El número de plazas totales es de 125 niños/as La admisión y selección en las escuelas y en las diferentes quincenas se realizará, si fuera necesario por superar el número de solicitudes las plazas disponibles, valorando las circunstancias económicas y de conciliación de la vida familiar y laboral con arreglo a criterios técnicos.

Para más información pueden dirigirse a la página web del Ayuntamiento o a los teléfonos del IMAS 927255767 o 927212335