El Ayuntamiento garantiza a Maltravieso el arreglo de deficiencias de la urbanización

El Ayuntamiento garantiza a los vecinos de la urbanización de Maltravieso la subsanación de las deficiencias detectadas por los servicios técnicos, y especialmente las referidas al abandono de las zonas verdes y parcelas sin construir.

Esta mañana, el Concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, ha recibido a una representación de los vecinos de esta nueva urbanización, que se encuentra situada detrás de las instalaciones del SEPEI, que todavía no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento.

Según las conversaciones mantenidas recientemente con la Agrupación de propietarios de la urbanización, ésta asumirá a partir de mañana la resolución de las deficiencias existentes en dicho polígono, ya que, el ayuntamiento no es responsable precisamente por no estar aún recepcionada.

Una vez resueltas las deficiencias que además del mantenimiento de las zonas verdes son la reposición de juegos infantiles deteriorados, y limpieza de escombreras y desbroce de pastos en parcelas sin edificar, el Ayuntamiento procederá a recepcionar definitivamente esta urbanización pasando el mantenimiento de la zona a los propios servicios municipales.

Por otra parte, se comunicará a los propietarios de solares sin edificar la obligación que tienen de proceder a la limpieza y vallado de los mismos. De no realizarse esta actuación en los plazos previstos será ejecutada subsidiariamente por el Ayuntamiento con cargo a los propietarios de estas parcelas.