Más de 15.000 personas pasaron por las exposiciones de la X Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica “Ciudad De Cáceres”

Un total de 15.921 personas han pasado por las 8 exposiciones de la X Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica “Ciudad De Cáceres” que han podido ver 212 obras de 96 artistas, se han sumado 7 obras a la colección de Obra Gráfica del Ayuntamiento, se ha presentado un libro, vendido 12 obras y a las 19 actividades paralelas han asistido 525 personas.

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha  hecho un balance de lo que ha sido esta edición que se ha desarrollado del 23 de noviembre de 2023 al 7 de febrero de 2024, “ha sido la más completa y hemos conseguido uno de los objetivos que nos marcamos, ponerla en el mapa del arte gráfico y sobre todo abrirla a la colaboración público privada”.

“Es uno de los premios que hemos puesto en valor, hemos trabajado de manera muy intensa y destacamos la calidad, las actividades y las colaboraciones público privadas, no sólo de las instituciones sino también del Colegio de Arquitectos, la galería La Sindicalista, el espacio BelleArtes y la galería Kernel, que nos ha permitido abrir la Bienal a la sociedad”.

Acompañado por la Comisaria María Jesús Ávila, y la diputada de Turismo, Elisabeth Martín, “a las que ha agradezco su trabajo y colaboración así como a la Junta de Extremadura”, todos han destacado la colaboración de las instituciones, así como los datos que ponen de manifiesto que la Bienal se consolida como una cita ineludible en el calendario de la ciudad.

Ávila ha destacado que “el objetivo era consolidarla aún más y también darle mayor repercusión, y para ello hemos mantenido el formato de certamen con los dos premios y la calidad del jurado, y para expandirla la hemos sacado del Palacio de la Isla y la hemos convertido en un espacio de reflexión e intercambio de ideas y experiencias y dar a conocer por muy diversos medios lo que es la obra gráfica en la actualidad a la comunidad entera”.

Asimismo se ha presentado el catálogo, editado por la Diputación Provincial, que recoge las obras seleccionadas para la exposición y los premiados Miguel Mendoza y Vanessa Gallardo, y se podrá acceder a él en la web del Ayuntamiento.