Convocado el concurso “Encuentra la gallina de los huevos de oro”

El Ayuntamiento de Cáceres ha convocado el concurso “Encuentra la gallina de los huevos de oro” de la Festividad de San Jorge 2024, cuyo objetivo es promover las tradiciones y la cultura de Cáceres.

Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su edad y nacionalidad.  No se requiere inscripción previa para participar en el concurso.

El concurso consiste en encontrar dos figuras de gallinas, de material reciclable, que previamente  se esconderán entre las piedras de la ciudad monumental y que llevarán asociado un premio de 200 euros, cada una de ellas (400€). La búsqueda de las gallinas comenzará a partir de la 00:00 horas del día 23 de abril de 2024.

Para poder obtener el premio, l@s agraciad@s deberán presentar la gallina encontrada, en  el Negociado de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, en el plazo de cinco días hábiles después de la fecha del concurso.

La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha recordado que “San Jorge es una de las celebraciones más queridas de la ciudad, que cada año reúne a miles de personas en torno a nuestro patrón y en la que se implica muy directamente toda la ciudadanía recordando nuestra historia. La búsqueda de la gallina es una actividad en la que pueden participar mayores y pequeños, y que nos invita a recorrer y revisitar nuestra ciudad monumental”.