La concejalía de Cultura se suma a los actos del 8M con la muestra “Exposición de toda una vida”

El Palacio de la Isla acoge desde hoy jueves 7 de marzo hasta el 24 de abril la muestra “Exposición de toda una vida” de la pintora cacereña Antonia Palomino Márquez, organizada por la concejalía de Cultura con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha señalado que “desde la concejalía de Cultura nos sumamos a los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del 8M, con esta exposición de una artista cacereña, para apoyar el trabajo de las mujeres artistas de nuestra ciudad”.

Ha recordado que “el lema elegido para este año es ‘Eres más que tu reflejo. Eres única. Eres tú’, y queremos contribuir con la exposición a mostrar la singularidad de ésta artista con una muestra que recoge parte de la producción de su vida y animamos a los cacereños y cacereñas a que visiten el Palacio de la Isla para contemplar sus cuadros”.

 

Sobre la artista

Antonia Palomino Márquez (Cáceres, 1948). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia y Madrid, tras finalizar su formación académica trabajó en la Galería de Arte Amadís, en Madrid, durante algo más de seis años y posteriormente ha dedicado su vida a pintar, qué es su pasión.

Tiene una larga trayectoria expositiva tanto a nivel individual como colectiva, destaca la exposición colectiva que llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Madrid sobre Arte Contemporáneo, compartiendo cartel con artista de prestigio como Luis Gordillo, Carlos Alcolea o Juan Antonio Aguirre, entre otros;   ha expuesto   en Cáceres,  y en otros puntos de la geografía española como Castellón, Madrid, Barcelona.

Según señala la artista: “Expongo mi obra para que, tras sus puertas, entre sus senderos, sus hojas y sus colores puedas adentrarte en tu propio interior y ojalá que te permitan disfrutar, a través del sentido de la vista, de los colores y de la luz que se esconde en ti”.

Yo he disfrutado con la evolución que han vivido entre mis pinceles, desde la preparación del lienzo hasta que los firmo, ahí en la esquinita de abajo. Espero que los disfrutes de igual manera al contemplarlos”.